Receta de Cheesecake de fresas



Quieres preparar un postre rápido y fácil entonces la receta de Cheesecake de fresas es lo que buscas, no necesita ser horneado, no lleva huevos y sobre todo muy delicioso atento a los ingredientes y la preparación.

Ingredientes:

  • 14 plantillas (bizcochos de soletilla, melindros) o 1 paquete galletas tipo María
  • papel antiadherente para hornos
  • 60 gr. de mantequilla derretida
  • 4 aros para emplatar de aprox. 8 cm.

Ingredientes para el relleno:

  • 250 gr. de queso Quark tipo alemán o queso crema tipo Philadelphia, preferiblemente bajo en grasas
  • 1 taza de agua a temperatura ambiente para ablandar la gelatina
  • 100 ml. de nata líquida para montar o batir
  • 250 gr. de fresas limpias + 4 fresas completas adicionales para decorar
  • 1 sobre de azúcar vainillado o una cucharadita de extracto o esencia de vainilla
  • 2 cucharadas rebosadas de azúcar
  • 4 láminas de gelatina sin sabor + 1 lámina adicional para preparar la decoración (el tipo de gelatina que nosotros utilizamos equivale a:
12 láminas = 20 gr., que gelifican 1 litro)

Trucos:

Si no tienes aros, utiliza botellas de plástico  (PET)  de  agua  o  de  refresco  de  las grandes, o latas grandes de acero. Simplemente corta aros de aprox. 5 cm. de altura y listo.

Preparación de los aros:

Corta el papel en cuadrados de 4-5 cm. más grandes que los aros. Pon un aro en el centro de un cuadrado de papel y comienza a torcer y a curvar el papel alrededor del aro. Trata de hacerlo bien apretado y ajustado. Cuando llegues al final, deja un pedacito un poquito más largo y lo pegas con cinta adhesiva.

Preparación de la base:

Derrite la mantequilla en el microondas.
Tritura las plantillas con la ayuda de una picatodo o una licuadora. Una opción muy buena es meter las plantillas o galletas en una bolsa plástica para alimentos, cerrarla bien y pasarle un rodillo por encima hasta que veas que las galletas están hechas migas.
Mezcla las plantillas desmigajadas y la mantequilla derretida.
Vierte la mezcla de galletas dentro de los aros y con la ayuda de un vaso, las aplastas de manera que cubras todo el fondo. En este caso no necesitaremos cubrir las paredes de los aros. Reserva aparte.

Preparación del relleno:

En un recipiente pequeño, remoja 4 láminas de gelatina en agua hasta que esponjen y ablanden.
Limpia las fresas y las colocas en una ollita. Calienta a fuego lento las fresas junto con el azúcar y la vainilla hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
Con la ayuda de una batidora o licuadora de brazo, tritura las fresas hasta que obtengas un puré y lo devuelves a la ollita. Reserva unas 10 a 12 cucharadas en un recipiente aparte, para luego preparar        la decoración.
Exprime  la  gelatina,  la  añades  al  puré  de  fresas  todavía caliente, remueves bien hasta que la gelatina se disuelva por completo.
Monta la nata líquida con la ayuda de una batidora eléctrica para tortas. Reserva aparte.
Bate el queso hasta que esté homogéneo, luego incorpora parte del queso al puré de fresas. Es importante que lo hagas de esta manera, para que la mezcla se vaya temperando lentamente. Si agregas el puré de fresas caliente a la mezcla, la gelatina se endurece de inmediato y se formarán grumos, ten cuidado con eso.
Monta la nata líquida con la ayuda de una batidora eléctrica para tortas. Reserva aparte.
Bate el queso hasta que esté homogéneo, luego incorpora parte del queso al puré de fresas. Es importante que lo hagas de esta manera, para que la mezcla se vaya temperando lentamente. Si agregas el puré de fresas caliente a la mezcla, la gelatina se endurece de inmediato y se formarán grumos.

Recomendación:

No  comiences  con  la  decoración  hasta  que  el  relleno esté completamente frío y se haya endurecido

Para la decoración:

Remoja  la  lámina  de  gelatina  que  te  queda  en  agua hasta que esponje y ablande.
Entibia un poco el puré de fresas que tienes reservado, añade la gelatina remojada y          mezclas bien hasta disolverla. Cuida de que no te queden grumos.
La mezcla entre los 4 aros, nivelas bien la superficie y nata montada en tres tandas y mezcla con movimientos llevas nuevamente a la nevera hasta el momento de servirlos.
Vierte la mezcla sobre la base de galletas, esparce y nivela la superficie. Cuida de no llenar los aros completamente, para tener  luego espacio para hacer la decoración. servirlos.para desmoldar:

Para desmoldar:

Saca de la nevera unos 15 minutos antes de servir o para hacerlo más rápido, calienta los aros de metal con la ayuda de una antorcha. Ahora, si los preparaste dentro de aros hechos de botellas de plástico PET, simplemente  aprieta  y  hundes  cuidadosamente  un  poco  al- rededor de los aros y las tortitas saldrán rápidamente. Puedes decorar con fresas como en la foto.
Así de fácil y rápido se prepara un Cheesecake de fresas, un postre riquísimo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente