Este bizcocho es muy sabroso una vez salido del horno puedes acompañarlo con un lujo o leche, la preparación es muy fácil a continuación te daremos los ingredientes y la preparación de este Bizcocho de zanahoria y nueces
Ingredientes:
- 500 gr. de harina de trigo
- 4 cucharadas de leche a temperatura ambiente
- 3 tazas de zanahoria rallada
- 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura química tipo Royal
- 1 taza de nueces
- 1 molde para tortas de 22 cm. de diámetro
- 1 cucharadita de canela molida
- 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar morena o moscabada
- 4 huevos a temperatura ambiente
- 2 sobres de azúcar vainillado o 1 cucharadita de extracto o esencia de vainilla
- 2 cucharadas de azúcar glasé para decorar
Preparación:
Precalienta el horno a 350°F / 180°C.Unta el molde con mantequilla y enharínalo.
En una sartén sin nada de grasa, tuesta las nueces, cuando estén frías, trocéalas un poco si te sobra puedes utilizarla para una siguiente preparación.
Separa los huevos, monta las claras de huevo a punto de nieve y reserva aparte.
En un recipiente grande, mezcla con la ayuda de una batidora eléctrica para tortas, la mantequilla y el azúcar morena o azúcar moscabada. Bate bien hasta que la masa se vea cremosa. Añade las yemas de huevo una a una y sigue batiendo.
Tamiza la harina de trigo y el polvo de hornear o la levadura química e incorpóralos a la mezcla en tres tandas. Verás que la masa se pone cada vez más compacta. Agrega la leche, la canela molida, la vainilla y bate solo hasta que los ingredientes estén integrados.
Ahora con la ayuda de una espátula, incorpora la zanahoria rallada, las nueces tostadas y troceadas, y mezcla hasta que estén bien distribuidas en la masa.
Incorpora la clara a punto de nieve en tres tandas y sigue mezclando con movimientos envolventes y siempre en la misma dirección. Verás que la mezcla ahora está cremosa y suave.
Vierte la mezcla en el molde y lleva al horno por 60 minutos o hasta que al introducir un cuchillo o palito de madera en el centro, éste salga limpio.
Saca del horno y espera 10 minutos antes de desmoldar.
Desmolda la torta y colócala en una rejilla para que se enfríe completamente.
Antes de servir espolvorea azúcar de nevar o azúcar glasé.
El secreto:
En una sartén sin nada de grasa, tuesta las nueces antes de utilizarlas. De esa manera ayudarás a que los aceites esenciales de las nueces afloren y podrás disfrutar de todo su aroma.Es hora de degustar de este Bizcocho de zanahoria y nueces, Buen provecho.
Publicar un comentario